Ir al contenido principal

¿Quién es Xiaomi?

Xiaomi es una marca de origen asiático (China), centrada en la producción tecnológica de smartphones, auriculares, ordenadores... y, a su vez, de otros productos no tan comunes como pueden ser aspiradoras, electrodomésticos, etc.

Su logotipo es:

Fuente: Wikipedia

Destaca por su gran relación calidad-precio, que le ha permitido hacerse un hueco en el mercado como una de las potencias mundiales a nivel de producción de smartphones.

Según fuentes extraídas de la pagina oficial de Xiaomi, el organigrama de la organización está compuesto por:

- Lei Jun (Fundador de Xiaomi y CEO de la compañía)
- Lin Bin (Co-fundador y Presidente)
- Wang Xiang (Presidente)
- Hong Feng (Vicepresidente y Presidente de MiFinance)
- Wang Chuan (Co-fundador y Vicepresidente MiBox)
- Liu De (Co-fundador y Vicepresidente de diseño industrial)
- Chew Souzi (Senior Vicepresidente, Director de finanzas e internacional)
- Zhang Feng (Vicepresidente)
- Manu Jain (Vicepresidente y Presidente de Xiaomi India)
- Lu Weibing (Vicepresidente y presidente en la región de China, además de, GM de REDMI)
- Cui Baoqiu (Vicepresidente y Presidente del comité técnico)
- Yan Kesheng (Vicepresidente)
- Shang Jin
- He Yong (Vicepresidente)
- Chang Cheng (Vicepresidente)

Por otro lado, su cultura corporativa se basa en llegar a conseguir una perfección en su producto y lograr que el usuario disfrute de la mejor experiencia posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Xiaomi y el liderazgo en España

Tras una entrevista realizada a Shou Zi Chew, Presidente Internacional de Xiaomi, en el periódico Expansión, podemos visualizar que tienen unas expectativas positivas relacionadas con el fín de la pandemia en la que actualmente nos encontramos. Utilizan el caso de China para compararlo con España. En el país asiático, se ha visto incrementado la venta de dispositivos una vez se ha regulado y acabado el confinamiento de la sociedad china. En definitiva, esperan un aumento de la demanda de productos de la compañía  y confía en su liderazgo en el sector para lograr la situación que tanto desean y en la que se encontraban anteriormente a la crisis del Covid-19. Para ponernos en situación, Xiaomi se encontraba en segundo lugar según el número de ventas en España, gracias a un crecimiento del 66% en el último trimestre de 2019. Su presidente confía en lograr el primer puesto, ocupado por Samsung, y para ello, es necesario una sostenibilidad a largo plazo. Esta noticia ha sido encon...

Introducción a mi blog

Buenas, a continuación os presento mi blog Mi calidad Xiaomi (el cual es una práctica universitaria) en el que haré un análisis de una de las empresas tecnológicas más importante a nivel global, Xiaomi. A partir de un análisis DAFO, veremos los puntos fuertes y no tan fuertes de la compañía.

El último lanzamiento de Xiaomi

Como siempre, Xiaomi ha lanzado un terminal con una gran relación calidad-precio (todos sus productos destacan por este aspecto), el conocido como Xiaomi Redmi Note 9S que llega actualmente a nuestro país. Este smartphone va a ser uno de los smartphones a tener en cuenta entre los usuarios que no quieran realizar grandes desembolsos de dinero (versión de 4GB + 64GB 229€ y la versión de 6GB y 128GB 269€). Fuente: PowerPlanetOnline En primer lugar, nos encontramos ante lo que se suele denominar " phablet " (un termino ya en desuso debido al aumento del tamaño de los dispositivos móviles) ya que, dispone de 6,67 pulgadas de pantalla y una gran batería (5020 mAh) con carga rápida. A su vez, dispone de cuatro cámaras (una de ellas de 48Mpx ) y el procesador Snapdragon 720G. Esta noticia ha sido extraída de: Xataka.com