Ir al contenido principal

Análisis DAFO

Como bien se comentaba en la introducción al blog, gracias a la investigación realizada en las páginas que lo componen (competencia, productos, situación económica, etc), podemos llevar a cabo un análisis DAFO de la marca asiática, Xiaomi.

- Debilidades

Una de las debilidades de Xiaomi es su poco tiempo que lleva en el mercado pero, esto lo está contrarrestando gracias a la puesta en marcha de nuevos establecimiento por todo Europa dando lugar a un aumento de propaganda (anteriormente era muy poca y los públicos relacionaban sus productos de un bajo precio con poca calidad).

- Amenazas

Xiaomi se encuentra en un mercado que está en constante evolución y por el que las marcas van y vienen. Existe un constante cambio de tecnologías con tal de hacer mejores a los productos que venden por lo que, si te quedas anticuado con respecto a la competencia o, no realizas lanzamientos acorde a una mejora de tu producto, probablemente tu marca desaparecerá.

A su vez, han aparecido nuevas marcas que se relacionan con la calidad-precio por lo que, Xiaomi no se encuentra sola en este sector del mercado (existen apariciones como Realme, Oppo, etc). Además, Xiaomi no se centra solo en este sector ya que, quiere competir con las marcas más relevantes del panorama como puede ser Samsung y Apple (accede aquí si quieres ver la competencia de Xiaomi).

- Fortalezas

Uno de los aspectos claves de la compañía es la gran calidad-precio de los productos que ofrece (alguno de estos productos los tienes en la página "Los productos Mi"). Gracias también a un fase de producción eficiente (explicado en "Línea de producción"), Xiaomi dispone de una elevada tecnología que le otorga un gran posicionamiento dentro del mercado de los smartphones y, esta posición a su vez, sigue en aumento colocándose como una de las marcas a tener en cuenta (como pueden ser Samsung y Apple).

Además, gracias a la calidad de sus productos y al aumento de sus ventas debido a la internacionalización de la marca, Xiaomi ha visto incrementado de una manera relevante sus beneficios (accede a "Situación económica" para verlo de una forma desarrollada).

En definitiva, la fortaleza a destacar de la marca china es lograr la asociación del producto a una calidad-precio óptima provocando así una gran posición en el mercado.

- Oportunidades

Relacionándolo con las fortalezas, Xiaomi se encuentra en un "boom" el cual puede aprovechar para colocarse entre una de las tres marcas más importantes de dispositivos móviles actualmente. Para ello, puede llevar a cabo lanzamientos de terminales muy recomendables (como puede ser el Xiaomi Redmi Note 9S, aquí te dejo un link donde explico sus especificaciones). Gracias a estos lanzamientos, la organización podrá aumentar la cuota de mercado generando así una mayor cantidad de beneficios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Xiaomi y el liderazgo en España

Tras una entrevista realizada a Shou Zi Chew, Presidente Internacional de Xiaomi, en el periódico Expansión, podemos visualizar que tienen unas expectativas positivas relacionadas con el fín de la pandemia en la que actualmente nos encontramos. Utilizan el caso de China para compararlo con España. En el país asiático, se ha visto incrementado la venta de dispositivos una vez se ha regulado y acabado el confinamiento de la sociedad china. En definitiva, esperan un aumento de la demanda de productos de la compañía  y confía en su liderazgo en el sector para lograr la situación que tanto desean y en la que se encontraban anteriormente a la crisis del Covid-19. Para ponernos en situación, Xiaomi se encontraba en segundo lugar según el número de ventas en España, gracias a un crecimiento del 66% en el último trimestre de 2019. Su presidente confía en lograr el primer puesto, ocupado por Samsung, y para ello, es necesario una sostenibilidad a largo plazo. Esta noticia ha sido encon...

Introducción a mi blog

Buenas, a continuación os presento mi blog Mi calidad Xiaomi (el cual es una práctica universitaria) en el que haré un análisis de una de las empresas tecnológicas más importante a nivel global, Xiaomi. A partir de un análisis DAFO, veremos los puntos fuertes y no tan fuertes de la compañía.

El último lanzamiento de Xiaomi

Como siempre, Xiaomi ha lanzado un terminal con una gran relación calidad-precio (todos sus productos destacan por este aspecto), el conocido como Xiaomi Redmi Note 9S que llega actualmente a nuestro país. Este smartphone va a ser uno de los smartphones a tener en cuenta entre los usuarios que no quieran realizar grandes desembolsos de dinero (versión de 4GB + 64GB 229€ y la versión de 6GB y 128GB 269€). Fuente: PowerPlanetOnline En primer lugar, nos encontramos ante lo que se suele denominar " phablet " (un termino ya en desuso debido al aumento del tamaño de los dispositivos móviles) ya que, dispone de 6,67 pulgadas de pantalla y una gran batería (5020 mAh) con carga rápida. A su vez, dispone de cuatro cámaras (una de ellas de 48Mpx ) y el procesador Snapdragon 720G. Esta noticia ha sido extraída de: Xataka.com