Como bien se comentaba en la introducción al blog, gracias a la investigación realizada en las páginas que lo componen (competencia, productos, situación económica, etc), podemos llevar a cabo un análisis DAFO de la marca asiática, Xiaomi.
- Debilidades
Una de las debilidades de Xiaomi es su poco tiempo que lleva en el mercado pero, esto lo está contrarrestando gracias a la puesta en marcha de nuevos establecimiento por todo Europa dando lugar a un aumento de propaganda (anteriormente era muy poca y los públicos relacionaban sus productos de un bajo precio con poca calidad).
- Amenazas
Xiaomi se encuentra en un mercado que está en constante evolución y por el que las marcas van y vienen. Existe un constante cambio de tecnologías con tal de hacer mejores a los productos que venden por lo que, si te quedas anticuado con respecto a la competencia o, no realizas lanzamientos acorde a una mejora de tu producto, probablemente tu marca desaparecerá.
A su vez, han aparecido nuevas marcas que se relacionan con la calidad-precio por lo que, Xiaomi no se encuentra sola en este sector del mercado (existen apariciones como Realme, Oppo, etc). Además, Xiaomi no se centra solo en este sector ya que, quiere competir con las marcas más relevantes del panorama como puede ser Samsung y Apple (accede aquí si quieres ver la competencia de Xiaomi).
- Fortalezas
Uno de los aspectos claves de la compañía es la gran calidad-precio de los productos que ofrece (alguno de estos productos los tienes en la página "Los productos Mi"). Gracias también a un fase de producción eficiente (explicado en "Línea de producción"), Xiaomi dispone de una elevada tecnología que le otorga un gran posicionamiento dentro del mercado de los smartphones y, esta posición a su vez, sigue en aumento colocándose como una de las marcas a tener en cuenta (como pueden ser Samsung y Apple).
Además, gracias a la calidad de sus productos y al aumento de sus ventas debido a la internacionalización de la marca, Xiaomi ha visto incrementado de una manera relevante sus beneficios (accede a "Situación económica" para verlo de una forma desarrollada).
En definitiva, la fortaleza a destacar de la marca china es lograr la asociación del producto a una calidad-precio óptima provocando así una gran posición en el mercado.
- Oportunidades
Relacionándolo con las fortalezas, Xiaomi se encuentra en un "boom" el cual puede aprovechar para colocarse entre una de las tres marcas más importantes de dispositivos móviles actualmente. Para ello, puede llevar a cabo lanzamientos de terminales muy recomendables (como puede ser el Xiaomi Redmi Note 9S, aquí te dejo un link donde explico sus especificaciones). Gracias a estos lanzamientos, la organización podrá aumentar la cuota de mercado generando así una mayor cantidad de beneficios.
- Debilidades
Una de las debilidades de Xiaomi es su poco tiempo que lleva en el mercado pero, esto lo está contrarrestando gracias a la puesta en marcha de nuevos establecimiento por todo Europa dando lugar a un aumento de propaganda (anteriormente era muy poca y los públicos relacionaban sus productos de un bajo precio con poca calidad).
- Amenazas
Xiaomi se encuentra en un mercado que está en constante evolución y por el que las marcas van y vienen. Existe un constante cambio de tecnologías con tal de hacer mejores a los productos que venden por lo que, si te quedas anticuado con respecto a la competencia o, no realizas lanzamientos acorde a una mejora de tu producto, probablemente tu marca desaparecerá.
A su vez, han aparecido nuevas marcas que se relacionan con la calidad-precio por lo que, Xiaomi no se encuentra sola en este sector del mercado (existen apariciones como Realme, Oppo, etc). Además, Xiaomi no se centra solo en este sector ya que, quiere competir con las marcas más relevantes del panorama como puede ser Samsung y Apple (accede aquí si quieres ver la competencia de Xiaomi).
- Fortalezas
Uno de los aspectos claves de la compañía es la gran calidad-precio de los productos que ofrece (alguno de estos productos los tienes en la página "Los productos Mi"). Gracias también a un fase de producción eficiente (explicado en "Línea de producción"), Xiaomi dispone de una elevada tecnología que le otorga un gran posicionamiento dentro del mercado de los smartphones y, esta posición a su vez, sigue en aumento colocándose como una de las marcas a tener en cuenta (como pueden ser Samsung y Apple).
Además, gracias a la calidad de sus productos y al aumento de sus ventas debido a la internacionalización de la marca, Xiaomi ha visto incrementado de una manera relevante sus beneficios (accede a "Situación económica" para verlo de una forma desarrollada).
En definitiva, la fortaleza a destacar de la marca china es lograr la asociación del producto a una calidad-precio óptima provocando así una gran posición en el mercado.
- Oportunidades
Relacionándolo con las fortalezas, Xiaomi se encuentra en un "boom" el cual puede aprovechar para colocarse entre una de las tres marcas más importantes de dispositivos móviles actualmente. Para ello, puede llevar a cabo lanzamientos de terminales muy recomendables (como puede ser el Xiaomi Redmi Note 9S, aquí te dejo un link donde explico sus especificaciones). Gracias a estos lanzamientos, la organización podrá aumentar la cuota de mercado generando así una mayor cantidad de beneficios.
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