Xiaomi por uno de los aspectos que destaca es por su avanzada tecnología en la producción de sus smartphones. En este proceso, mediante el empleo de robots, logran que el producto llegue al consumidor final.
Según la pagina xiaomiadictos.com, la empresa asiática mostró a diversos medios de comunicación la elaboración de su buque insignia, el Xiaomi Mi 9.
Los empleados van colocando las diversas piezas que necesitará el robot para unir todo y que de lugar a la integración de las diferentes partes. A su vez, destacar que cada robot es capaz de elaborar aproximadamente 8000 placas bases para los dispositivos.
Posteriormente, tienen que colocar la parte trasera de vidrio de una manera muy precisa para conseguir una elaboración perfecta del terminal.
Una vez está elaborado el producto, se le realizan una serie de pruebas para ver si cumplen las expectativas necesarias para su puesta en venta. Cuando estos han superado el proceso de testeo, se les incluye una capa de recubrimiento P2i (protección contra el agua). Por último, antes de su almacenamiento y distribución, se comprobará el rendimiento de la pantalla y cámara del dispositivo.
Otro de los puntos fuertes de la compañía, como comenta Xiaomi4mi, es lograr tener su propia línea de producción, el anterior proceso comentado lo llevan a cabo empresas relacionadas con la compañía como es Foxconn. Al llevar a cabo su propia producción, Xiaomi podrá obtener mayores beneficios y a su vez, poder invertir en este apartado y así, aumentar la productividad de su nueva planta.
Fuentes empleadas: https://n9.cl/bodx, https://n9.cl/tufp
Comentarios
Publicar un comentario