Ir al contenido principal

Situación económica

Xiaomi pertenece al sector de telefonía móvil, aunque como he ido comentando anteriormente, dispone de una amplia gama de productos variados como puede ser el de limpieza, electrodomésticos, etc. Aunque, la marca destaca por la gran calidad de sus smarthpones.

Esta información ha sido obtenida del periódico digital Expansión y comenta que, debido a su internacionalización, la marca asiática ha obtenido un incremento de sus ingresos en un 53% con respecto al año anterior (2018). Exactamente, esos ingresos son de 22.954 millones de euros.

En cuanto al mercado internacional aumentó un 118% en el 2019 comparado con el 2018 y gracias a esto, el 40% de sus ingresos provienen del extranjero.

En el aspecto de dispositivos móviles vendidos, encontramos 119,7 millones de unidades vendidas. Este dato sitúa a Xiaomi como la cuarta empresa con mayor número de venta de unidades internacionalmente.

En último lugar, como ya sabemos, Xiaomi se dedica a la producción de tecnología para el hogar logrando unos ingresos superiores a los 5 mil millones de euros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Xiaomi y el liderazgo en España

Tras una entrevista realizada a Shou Zi Chew, Presidente Internacional de Xiaomi, en el periódico Expansión, podemos visualizar que tienen unas expectativas positivas relacionadas con el fín de la pandemia en la que actualmente nos encontramos. Utilizan el caso de China para compararlo con España. En el país asiático, se ha visto incrementado la venta de dispositivos una vez se ha regulado y acabado el confinamiento de la sociedad china. En definitiva, esperan un aumento de la demanda de productos de la compañía  y confía en su liderazgo en el sector para lograr la situación que tanto desean y en la que se encontraban anteriormente a la crisis del Covid-19. Para ponernos en situación, Xiaomi se encontraba en segundo lugar según el número de ventas en España, gracias a un crecimiento del 66% en el último trimestre de 2019. Su presidente confía en lograr el primer puesto, ocupado por Samsung, y para ello, es necesario una sostenibilidad a largo plazo. Esta noticia ha sido encon...

Introducción a mi blog

Buenas, a continuación os presento mi blog Mi calidad Xiaomi (el cual es una práctica universitaria) en el que haré un análisis de una de las empresas tecnológicas más importante a nivel global, Xiaomi. A partir de un análisis DAFO, veremos los puntos fuertes y no tan fuertes de la compañía.

El último lanzamiento de Xiaomi

Como siempre, Xiaomi ha lanzado un terminal con una gran relación calidad-precio (todos sus productos destacan por este aspecto), el conocido como Xiaomi Redmi Note 9S que llega actualmente a nuestro país. Este smartphone va a ser uno de los smartphones a tener en cuenta entre los usuarios que no quieran realizar grandes desembolsos de dinero (versión de 4GB + 64GB 229€ y la versión de 6GB y 128GB 269€). Fuente: PowerPlanetOnline En primer lugar, nos encontramos ante lo que se suele denominar " phablet " (un termino ya en desuso debido al aumento del tamaño de los dispositivos móviles) ya que, dispone de 6,67 pulgadas de pantalla y una gran batería (5020 mAh) con carga rápida. A su vez, dispone de cuatro cámaras (una de ellas de 48Mpx ) y el procesador Snapdragon 720G. Esta noticia ha sido extraída de: Xataka.com