En el 2010 nace la marca de productos electrónicos Xiaomi, concretamente, el 6 de abril. Fundada por Lei Jun y siete socios más (poseen una gran experiencia en otras empresas con gran prestigio internacional como Google China, Motorola...).
El nombre de la compañía hace referencia a un cereal asiático y, esta relación explica la identidad de la empresa, trabajar desde algo pequeño e ir implementando mejoras en sus productos para lograr un incremento de la notoriedad, ventas... de la compañía y productos.
Xiaomi comienza su andadura en el mercado de smartphones con el lanzamiento de su primer terminal Xiaomi mi 1 (mayo de 2011). En este preciso instante empezó a dejar huella y competir con el resto de fabricantes del mercado asiático gracias a su gran relación calidad-precio.
Xiaomi comienza su andadura en el mercado de smartphones con el lanzamiento de su primer terminal Xiaomi mi 1 (mayo de 2011). En este preciso instante empezó a dejar huella y competir con el resto de fabricantes del mercado asiático gracias a su gran relación calidad-precio.
Fuente: andro4all.com
En segundo lugar, aparece la gama REDMI (2013), una de las más conocidas de la marca, con una gran repercusión a nivel social logrando un numero muy elevado de reservas (9 millones) y compras del producto (18´7 millones de unidades vendidas entre el primer REDMI y el xiaomi mi 1).
En 2014, cuatro años después del momento de su creación, Xiaomi expande su gama de productos y estos se benefician entre ellos relacionándose entre sí. Entre ellos encontramos la producción de televisiones, smartband, etc. Actualmente, Xiaomi dispone de productos cuya función es variada en los que encontramos: dispositivos de audio, visuales, cocina, deporte, del hogar...
Por otro lado en 2016, surge la gama alta de la compañía asiática, Mi MIX, mostrando un diseño atrevido que será posteriormente seguido por la competencia.
En el 2017, llegan las tiendas físicas de Xiaomi a España, denominadas, Mi Store. Actualmente estos locales se encuentran dispersos a lo largo del país. A continuación, se mostrará la Mi Store del centro comercial Parquesur:
Fuente: leganews.es
En el 2018, se consolida en el mercado gracias a la calidad de sus productos y a la alta gama de productos anteriormente comentado, denominado Xiaomi MiOT.
Según datos extraídos de https://n9.cl/os90 y https://n9.cl/qmyl
Comentarios
Publicar un comentario